INFORMACIÓN GENERAL.

LA BIBLIOTECA:
  

La Biblioteca Municipal de Torreperogil es una Biblioteca Pública dependiente del Ayuntamiento de la localidad. Cuenta con algo más de 360 m2 de superficie útil, en un espacio continuo con diferentes áreas destinadas a Biblioteca Infantil y Juvenil, Sección de Referencia, Hemeroteca, Obras Literarias, Bebeteca, Sección de Videograbaciones, Depósito…, la biblioteca se encuentra situada en la planta alta del edificio de la Casa de Cultura, en la C/ Santa María nº 17.
La Biblioteca Municipal de Torreperogil es un servicio público comprometido con la creación y difusión del conocimiento y la cultura para toda la localidad, de forma que contribuye a mejorar la eficacia y la eficiencia de la oferta cultural en el municipio de Torreperogil, en un ambiente de colaboración con la sociedad a la que sirve.
La Biblioteca de Torreperogil forma parte de la Red de Lectura Pública de Andalucía y está inscrita en el Registro de Bibliotecas de Uso Público (BOJA nº 199 de 9 de Octubre de 2009).

Objetivos y Funciones

Tal como define el Manifiesto de la UNESCO para la biblioteca pública, somos “un servicio público dirigido a todos los ciudadanos, sin distinción de razas, credo, posición social o económica, ni ideologías, que procura garantizar el ejercicio del derecho a la información, la cultura y la lectura”.

Como centro de servicios públicos a todos los ciudadanos, sus objetivos prioritarios son:
  • Satisfacer las necesidades de lectura e información de los ciudadanos de Torreperogil y su provincia.
  • Promocionar la lectura.
  • Facilitar el estudio y la investigación, el aprendizaje y la formación continua a lo largo de la vida.
  • Ser un centro de acceso a las tecnologías de la información.
  • Recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico local.
Para desarrollar sus funciones, la biblioteca dispone de una colección integrada por todo tipo de documentos tanto bibliográficos como audiovisuales.

Sala de Estudio

Sala Infantil

Mostrador de Referencia

Sala de Estudio y Consulta en Sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario