TARJETA DE USUARIO

Cómo hacerte la Trajeta de Usuario:


Para hacerte socio de la biblioteca necesitas obtener la tarjeta de usuario.

 




La Orden de 29 de diciembre de 2008 establece los requisitos para la obtención de la tarjeta de usuario de la Red de Biblioteca Públicas de Andalucía. Para utilizar el servicio de préstamo personal será imprescindible estar en posesión de dicha tarjeta de usuario, que será de uso personal e intransferible, salvo en circunstancias plenamente justificadas y que podrá obtenerse de forma presencial y telemática. En este último caso será necesario el uso de la firma electrónica. La obtención telemática se realizará accediendo al programa "Tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía" disponible en la Web de la Consejería de Cultura dirección: www.juntadeandalucia.es/cultura desde el enlace Oficina Virtual y cumplimentando el formulario de inscripción.

La documentación que tienes que presentar para hacerte socio:
La biblioteca expedirá la tarjeta de usuario. Para obtenerla el usuario deberá:
  • Cumplimentar el formulario de inscripción.
  • Para los menores de 14 años, la solicitud deberá ser cumplimentada por el padre, madre o persona que ejerza su guardia y custodia. 
  • La biblioteca podrá exigir al usuario, en el momento de presentar la solicitud, la exhibición del DNI, pasaporte, número de identificación de extranjero o libro de familia.
  • En el caso de extranjeros no residentes en España, la tarjeta de usuario sólo podrá obtenerse de forma presencial.  En ese caso al presentar la solicitud deberán presentar documentación acreditativa de su residencia temporal en España y de la permanente en el país de origen.
  • Existe una tarjeta de usuario temporal dirigida a lectores con residencia no estable en la Comunidad Autónoma de Andalucía, tiene una duración de 6 meses, renovable una sola vez y con las mismas obligaciones que las derivadas de la tarjeta de usuario normal.
Deberá comunicarse inmediatamente a la biblioteca la pérdida de esta tarjeta de usuario. Será responsabilidad de éste cuantas transacciones se realicen con ella hasta el momento en que dicha pérdida sea comunicada a nuestro centro. La tarjeta de usuario caduca a los cinco años de su expedición.

FORMULARIO
Puedes descargarte el  formulario para cumplimentarlo y entregarlo en la biblioteca junto con la documentación requerida en cada caso o solicitar la tarjeta de lector de forma telemática con certificado digital en el portal de la Consejería de Cultura.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario