SERVICIOS

Los servicios que ofrece son los siguientes: 
 
Servicio de préstamo. Préstamo de libros, revistas y audiovisual (CD, DVD). se prestan como máximo 3 libros (adultos), 2 libros (Infantil y Juvenil) durante un periodo de 15 días, prorrogables por otros 15. El préstamo puede renovarse nuevamente si ningún otro socio ha solicitado la obra.
Servicio de préstamo interbibliotecario y préstamo colectivo: La Biblioteca Pública de Torreperogil puede acceder a los fondos editoriales de otras bibliotecas del país y facilitar esas obras a los usuarios a través del Prestamo interbibliotecario. Instituciones, asociaciones y ciudadanos en general pueden ser beneficiarias de este tipo de préstamos.
Sala de Adultos y Sala Infantil-Juvenil. Con un total de 80 puestos de consulta y estudio. Dispone de 11.000 volumenes de libre acceso.
Bebeteca. Fondos destinados a los más pequeños de la localidad (de 0-3 años).
 
Sección de publicaciones periódicas. Donde se pueden consultar un amplio abanico de revistas especializadas y de temática general, prensa diaria, revistas especializadas (cine, deportes, informática, historia, viajes, música, arte, automóvil, política, economía, ecología, ciencia, naturaleza, literatura, salud, etc.)
Servicio de consulta y referencia. Para facilitar al usuario las búsquedas bibliográficas y también para asesorarle documentalmente. Enciclopedias, Atlas, diccionarios, anuarios, y obras de consulta general, de libre acceso, pero excluidas del servicio de préstamo.
Acceso gratuito a Internet. Acceso a Internet gratuito, con zona wifi, donde podrás consultar el Catalogo Bibliográfico de la Biblioteca Municipal, ofreciendote la posibilidad de reservar y renovar tus préstamos a través de Internet.
Sección de temas locales: se trata de una colección de libros destinada a todos aquellos usuarios interesados por Torreperogil, Jaén y Andalucía.

Actividades: Anualmente se programan diversas actividades para promover el hábito por la lectura entre niños, jóvenes y adultos como son; club de lectura, talleres, visitas guiadas, exposiciones, presentación de libros, hora del cuento, cuentacuentos, talleres, concursos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario