NUEVO SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS EN LA BIBLIOTECA DE TORREPEROGIL


-->
Desde la Biblioteca Municipal se va a poner en marcha un nuevo servicio de préstamos de libros electrónicos a través de Internet, desde la Plataforma eBiblio Andalucía, que se suma a los servicios ya implantados en la Biblioteca como préstamo a domicilio para personas con problemas de movilidad, salas de lectura, publicaciones periódicas, Internet, Wi-fi; préstamo a colectivos, servicio a centros docentes, préstamo de dispositivos lectores, actividades culturales, animación a la lectura así como un Club de Lectura, y sala de estudio con horarios especiales en épocas de exámenes.


EBiblio Andalucía es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet.
EBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales de todo tipo en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Junta de Andalucía y la Biblioteca Municipal de Torreperogil.


El servicio estará disponible en breve en la dirección www.andalucia.ebiblio.es. También se podrá acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Andalucía, disponible para iOS y Android.
En cuanto al uso, podrán utilizar eBiblio cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de la Biblioteca Municipal de Torreperogil. Si no se dispone de esta tarjeta de usuario, podrán dirigirse a la Biblioteca Pública de Torreperogil y solicitarla. Allí informaremos sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso de la tarjeta. La biblioteca proporcionará una clave o PIN al lector que utilizarán como contraseña para acceder a la Plataforma de préstamo de libros electrónicos.
Este servicio será totalmente gratuito y el usuario podrá acceder a todo tipo de materiales y novedades editoriales, además de hacer uso de los dispositivos lectores que la Biblioteca dispone.


Os iremos informando sobre la puesta en marcha de este nuevo servicio que en breve podreís utilizar.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario